Inicio / Actualidad / COMUNICADO 30 COVID-19
17/04/2020

COMUNICADO 30 COVID-19

Os remitimos las siguientes novedades producidas en el día de hoy en relación con el Covid 19.

1.       DECRETO-LEY FORAL 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Es importante este Decreto Foral ya que en él se establecen medidas de ayuda para autónomos mutualistas, ampliando por tanto estas medidas que hasta ahora sólo estaban previstas para autónomos sometidos al régimen del Reta de la SS. Creo que la labor realizada por el CGAE en este sentido, juntamente con la Confederación Española de Mutualidades, que preside el de la Mutualidad de la Abogacía, con el Gobierno de España y las comunidades autónomas, ha sido clave para lograr la extensión de las medidas especiales de protección a autónomos al colectivo de mutualistas alternativos.

2.     Habréis recibido también un correo que hace referencia a un importante paquete de medidas de apoyo a la Abogacía por parte de la Mutualidad.

3.     También os enviamos la GUÍA DE RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE MORATORIAS, APLAZAMIENTOS, ERTE´S, REDUCCIONES DE JORNADA  Y OTROS ASPECTOS de la TGSS.

4.     Por último la Consulta evacuada por la Abogacía del Estado en relación con SOBRE TIPIFICACIÓN Y COMPETENCIA ADMINISTRATIVA PARA TRAMITAR Y RESOLVER PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS LIMITACIONES IMPUESTAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

Esperamos que os resulten de utilidad.

Juzgados de Estella/Lizarra

Localiza